Qué son las micorrizas y para qué sirven

Quizás te hayas hecho esta pregunta muchas veces (más si eres un cultivador novel). En este post os intentaremos explicar qué son las micorrizas y para qué sirven de manera breve.

  • Qué son las micorrizas:

Es un hongo que, instalado en las raíces, se asocia con la planta hasta tener una relación simbiótica de la que ambos obtienen beneficios. La planta obtiene del hongo principalmente nutrientes minerales y agua. Mientras que el hongo, obtiene hidratos de carbono y vitaminas.

Este hongo es común encontrárselo en la naturaleza y se estima que está presente en el 90% de las plantas de la naturaleza.

  • Cómo intercambian los nutrientes:

El intercambio de nutrientes entre la micorriza (hongo) y la planta es a través del ápice de las raíces. El hongo penetra en la estructura celular y es ahí donde se produce.

  • Ventajas

Inocular una planta con micorrizas proporciona muchas ventajas respecto a una planta que no esté inoculada. Las más destacadas son las siguientes:

  1. Mayor y mejor crecimiento de la masa radicular.
  2. Mayor absorción de nutrientes por la planta.
  3. Mayor aprovechamiento de los nutrientes del sustrato (más asimilables).

    Micorrizas Great White
    Micorrizas Great White
  4. La planta podrá acceder a nutrientes que antes no podía.
  5. Más resistencia ante el estrés (temperatura, viento, falta de riego).
  6. Previene contra la acidificación del suelo.
  7. Aumenta la actividad de las raíces.
  8. Mayor capacidad productiva de la planta.
  9. Menor gasto de fertilizante debido a la mayor capacidad de absorción de éstos por parte de la planta.
  • Desventajas:

Ninguna.

Desde Cultivo De Cannabis Grow Shop recomendamos fervientemente la utilización de este tipo de hongos en tu cultivo. Es complétamente ecológico y todo son ventajas. Combinando el uso de este tipo de hongos con tu fertilizante ecológico favorito lograrás cosechas más abundantes y con menor esfuerzo y gasto. Además, tus plantas serán más resistentes ante plagas y estrés debido a descuidos en el control de los parámetros de tu cultivo.

Esperamos que esta información os haya servido y cuando veáis este tipo de productos en nuestra tienda online sepáis para qué sirven.

¡Saludo y buenos humos!